Mié11222017

GACETA OFICIAL EXTRAORDINARIA N°561

UNIVERSIDAD DE CARABOBO

CAPÍTULO II

DE LA EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS.

ARTÍCULO 115.- Cuando la solicitud de equivalencia se deba a un traslado de Universidad (equivalencia de estudios nacionales) o cambio entre Facultad de la misma Universidad de Carabobo (equivalencias de estudios internos), corresponderá al Consejo Universitario autorizar dicho traslado o cambio en aquella Facultad donde exista restricciones en la oferta de cupo.

REQUISITOS PARA EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS NACIONALES PARA EFECTO DE TRASLADO.

El peticionario de una equivalencia de estudios nacionales deberá consignar ante la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la facultad respectiva, los siguientes recaudos:

a)      Oficio dirigido al Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud solicitando equivalencias de estudios para efectos de traslados de Universidades Nacionales.

b)      Copia de la Cédula de identidad ampliada y legible.

c)      Tener el 1°año o los dos primeros semestres de la carrera, según sea el caso, aprobados.

d)     Planilla de solicitud de equivalencia de estudios nacionales.

(http://www.digaes.uc.edu.ve/admision.php), Reválida/Equivalencia

e)      Programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, debidamente firmados y sellados por la autoridad competente en la Universidad de origen.

f)       Notas certificadas en original y copia.

g)      Constancia de buena conducta y estudios expedida por la Universidad de procedencia.

h)      Pensum correspondiente a la carrera debidamente firmado y sellado por la autoridad que corresponda en cada caso, el cual deberá incluir el régimen académico relativo a los estudios (anual, semestral o trimestral, según corresponda), y la densidad (carga) horaria de cada asignatura.

i)        Comprobante bancario de depósito del arancel respectivo, debidamente troquelado.

j)        En caso de proceder de una Universidad privada, se aplicará prueba de suficiencia en las asignaturas otorgadas por equivalencia.

Elaborado por: Luzmariangelys Silie