Mié08232017

Funciones de la Dirección de Investigación

Genéricas:

• Elaborar las propuestas de la Facultad de Ciencias sobre las Actividades de Investigación en la Universidad de Carabobo.
  • Actualizar con el Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad de Carabobo, de política de acción para el desarrollo de la Investigación en la Universidad de Carabobo.
  • Informar a los Institutos, Centros, Unidades, Laboratorios, Grupos de Investigación y Departamentos pertinentes a la Facultad de Ciencias de la Salud de la actividad de Investigación Intra y Extra Universitaria.
  • Incentivar la incorporación de Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud al programa de Promoción del Investigador Nacional.
  • Realizar mantenimiento de la base de datos sobre las actividades científicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, la misma deberá contener la productividad científica, investigadores y fondos ejecutados.
  • Evaluar conjuntamente con el Consejo Técnico de Investigación y Producción Intelectual y Educación Avanzada de la Facultad de Ciencias de la Salud, el desarrollo de la actividad de Investigación que se realiza en los Institutos, Centros, Unidades, Laboratorios y Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Evaluar conjuntamente con la Comisión Científica y el Consejo Directivo del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico las subvenciones otorgadas por ese organismo para financiar actividades de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Administrar los recursos asignados a la Dirección de Investigación y Producción Intelectual y Educación Avanzadas del Núcleo Aragua.
  • Avalar las Solicitudes de financiamiento para investigaciones de miembros de la Facultad de Ciencias de la Salud del Núcleo Aragua ante organismos de financiamiento como CDCH-UC, FONACYT, entre otros.
  • Evaluar los resultados de los programas y/o proyectos y de los recursos asignados. Fundamentación Legal

La Dirección de Investigación y Producción Intelectual Sede Aragua de la Facultad de Ciencias de la Salud, se basa para su funcionamiento en los siguientes instrumentos legales:

• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Ley Orgánica de Delitos Informáticos.
  • Ley de Universidades y su Reglamento.
  • Ley Contra la Corrupción.
  • Ley de Producción Intelectual y Derecho de Autor.
  • Ley de Ciencia y Tecnología Nacional y del Estado Carabobo.
  • Ley de Bioética.
  • Reglamento de la Facultad de Ciencias de la Salud. Reglamento del Consejo de Desarrollo y Humanístico (CDCH) de la Universidad de Carabobo.
  • Reglamento Interno del Consejo de Facultad y de los Consejos de Escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Reglamento del Financiamiento Educativo de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho. Reglamento de Viáticos para viajar dentro y fuera del país.
  • Reglamento de Departamentos de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Reglamento e Instructivo de las Unidades Generadoras de Ingresos de la Universidad de Carabobo.
  • Reglamento de Estudios de Postgrado.
  • Reglamento del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Estatuto del personal docente y de investigación de la Universidad de Carabobo.
  • Normas del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico para el otorgamiento, supervisión y evaluación de subvenciones.
  • Normas para el manejo de Fondo Especial del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico.