Dom10222017

Coordinador del Centro:

Prof. Castejón Sandoval Olivar Clemente.

Lic. en Educación (Biología).

Master en Ciencias (Educación).

Profesor Titular en Biología Celular.

Olivar Clemente Castejón Sandoval

Nació en Mapararí, Edo. Falcón, el 28 de Enero de 1946, de la unión de Elba Sandoval y Clemente Castejón; su núcleo familiar consta de once hermanos de los cuales, la mayoría residen en Maracaibo; en el año de 1964 obtiene su título de Bachiller en el Liceo “Rafael María Baralt”, y es en 1974 cuando recibe el título de “Lic. en Educación” (Mención Biología) de la Universidad del Zulia, e inmediatamente se une a la familia de la Universidad de Carabobo (Núcleo La Morita) desempeñándose como Docente en la Facultad de Ciencias de la Salud. Posteriormente llega a Valencia en 1977 para realizar un “Master en Ciencias” en la UC (Bárbula); actualmente tiene 39años en la docencia e investigación. En el año 1976 conoce a Virginia Morett Méndez con quien contrae nupcias en 1978 y de ésta unión nacen sus hijos Johanna Castejón M y Oliver Castejón M.

El Prof. Olivar Castejón comienza sus labores en el CIADANA el 8 de octubre de 1991, cuyo Laboratorio de Microscopía Electrónica quedó instalado en el Hospital Civil de Maracay y mientras se culminaban los espacios del CIADANA en la Morita se realizaron dos años de investigación en dicho laboratorio.

Podemos resaltar entre sus logros mas relevantes el hecho de que es miembro fundador de la Facultad de Ciencias de la Salud del Núcleo Aragua, Coordinador de Investigación de esta casa de estudios, miembro principal del Consejo de Desarrollo Humanístico y Científico de la UC, Coordinador y fundador del Centro de Investigación y Análisis Docente Asistencial del Núcleo Aragua (CIADANA), Coordinador de cursos e instructor de Microscopía Electrónica, Tutor de Tesis de Pre y Postgrado y miembro de varias Sociedades Científicas y Profesionales. En la actualidad sigue realizando trabajos de investigación en CIADANA los cuales son publicados en Revistas Nacionales e Internacionales de Ginecología y Obstetricia.

•   Nacionales: “Gaceta Médica de Caracas” y en “Obstetricia y Ginecología de Venezuela”

•  Internacionales: Rev Colomb Obstet Ginecol (Colombia), Rev Ginecol Obstet Mex (México), Rev Arch Gin Obstet (Uruguay), Rev Electron J Biomed (España), Rev Per Ginecol Obstet (Perú), Rev Chil Obstet Ginecol (Chile), Rev SOGIBA (Buenos Aires).

Además ha publicado a través de Internet en www.pubmed.com