Lun09252017

Facultad de Ciencias de la Salud

Dirección de Asuntos Estudiantiles

Circular de Fecha 19 de Octubre 1993

1.        Se entiende por EXAMEN DE GRACIA, aquel al cual tienen derecho los alumnos del último año, en caso de régimen anual, o del último semestre, en caso del régimen semestral; cuando han sido aplazados en una sola asignatura después de los exámenes de reparación.

2.        El EXAMEN DE GRACIA, debe ser solicitado ante el Consejo de su Facultad, en forma individual por el interesado y por una sola vez, en un lapso no mayor de quince (15) días hábiles a partir de la fecha del último examen presentado por dicho estudiante, o antes del inicio de clases del semestre o año posterior, lo que suceda primero.

3.        El consejo de Facultad fijará el examen y designará el Jurado correspondiente dentro del mes siguiente a la fecha de la solicitud.

Circular Consultoría Jurídica N°CJ.075.99

En consideración a lo expuesto y siendo que una de las consecuencias que se derivan del hecho de que un alumno sea catalogado como “No Cursó” (N.C.) en una determinada materia. “Es la de no tener derecho a presentar examen de reparación (Art. 3° de las Normas de Aplicación a los Alumnos que no Cursen Ninguna Materia (N.C.)” y siendo éste uno de los supuestos básicos para que proceda el beneficio. Ésta Consultoría Jurídica considera Improcedente el otorgamiento del derecho de un EXAMEN DE GRACIA a los alumnos que se encuentren en tal situación.

REQUISITOS PARA SOLICITAR EXAMEN DE GRACIA

1.        Oficio dirigido al decano Presidente del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud, solicitando presentar examen de gracia, debe mencionar la asignatura.

2.        Copia de la Cédula de Identidad ampliada y legible.

3.        Ser estudiante del último año de la carrera.

4.        Tener una (01) sola asignatura aplazada.

5.        El examen de gracia se solicita una sola vez durante el curso de la carrera.

6.        El alumno que sea catalogado NC (NO CURSÓ), no tendrá derecho a presentar examen de gracia.

Elaborado por: Luzmariangelys Silie