Lun09252017

Funciones Docencia y Desarrollo Curricular.

Generales

• Prestar asesoría técnica al Comisionado del Decano, Directores y Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua en materia de investigación ocupacional, planificación, diseño y evaluación curricular
  • Aplicar los modelos, lineamientos, políticas, objetivos, normas y procedimientos en materia: investigación ocupacional, planificación, diseño y evaluación curricular, más la evaluación de la actividad docente.
  • Diseñar conjuntamente con el Comisionado del Decano Sede Aragua, de políticas, objetivos, planes, programas y proyectos, normas en el área de formación, capacitación y desarrollo de recursos humanos, docentes y de investigación.
  • Evaluar los resultados de los procesos de formación, capacitación y desarrollo de personal docente y de investigación.
  • Convocar a reuniones ordinarias y extraordinarias con los comités de currículo de las Escuelas que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Dirigir conjuntamente con los coordinadores internos de la Dirección, las actividades académicas, de investigación y administrativas que se realice
  • Elaborar y revisar conjuntamente con el Comisionado del Decano Sede Aragua y los coordinadores internos, del plan de funcionamiento de la Dirección.
  • Representar al Comisionado del Decano Sede Aragua en los actos académicos y oficiales intra y extrainstitucionales que le sean designados
  • Rendir cuentas de las actividades de investigación académica y administrativas de la Dirección a los órganos superiores.
  • Coordinar en conjunto con la Dirección General de Investigación y Desarrollo Curricular de la Universidad de Carabobo de actividades de actualización en materia curricular para los integrantes de los Comités Curriculares de las Escuelas.

De Investigación Ocupacional

• Ejecutar acciones dirigidas a lograr el fomento, apoyo y desarrollo de las actividades de investigación curricular.
  • Elaborar análisis ocupacionales de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua.
  • Seleccionar y definir términos de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua.
  • Aplicar procedimientos para el desarrollo de modelos de diseño de perfiles de carreras y programas de postgrado.
  • Mantener contacto permanente con organismos vinculados al ámbito de la investigación curricular, para garantizar la actualización e innovación continúa de la Dirección..
  • Asesorar y apoyar a las Unidades y Centros que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua, que así lo requieran en el desarrollo de su investigación curricular.
  • Promocionar la elaboración de diseños curriculares que enfaticen el desarrollo de competencias durante toda la carrera.
  • Investigar nuevos enfoques pedagógicos y didácticos para ser incorporados al diseño curricular de las carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua.
  • Mantener el registro de la actividad de la investigación educativa y curricular de la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua.
  • Elaborar el Plan de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua, en el área educativa y curricular.
  • Aplicar las directrices emanadas de la Dirección General de Investigación y Desarrollo Curricular.

De la Evaluación Curricular

• Prestar asesoramiento técnico a las autoridades, docentes, analistas, preparadores y demás en materia de evaluación curricular.
  • Realizar diseños de evaluación de aprendizajes de las Escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua.
  • Programar los diseños de evaluación curricular según las necesidades y prioridades.
  • Planificar, coordinar y supervisar las jornadas de evaluación curricular en la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua.
  • Definir las necesidades, objetivos y propósitos en materia de evaluación curricular.
  • Detectar las necesidades de recursos humanos para la administración de los planes de evaluación.
  • Determinar la efectividad curricular en la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua.
  • Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.
  • Evaluar al docente desde diferentes perspectivas empleando la autoevaluación, la reflexión constante sobre lo que se está haciendo, sobre los medios utilizados y sobre los resultados obtenidos.
  • Evaluar los contenidos en forma permanente, la pertinencia de cada materia, de su orientación, extensión y profundidad.
  • Revisar los procesos de evaluación de los aprendizajes, formas, tipos y modalidades que se aplican en la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua.
  • Adaptar los procesos de evaluación curricular al sistema de evaluación y acreditación que poseen las universidades nacionales.