Mar04252017

Extensión Escuela Enfermería

Desarrollar los procesos técnico-administrativos necesarios, con eficiencia y efectividad, para el buen funcionamiento de las actividades académicas, utilizando racionalmente los recursos humanos, materiales y presupuestarios asignados a la unidad, con la finalidad de lograr los objetivos y metas propuestas.

Ser la unidad administrativa que se encarga de gerenciar las actividades y programas de Docencia, Investigación y de Extensión y Servicio, con sentido crítico y proactivo en búsqueda de la excelencia académica.

Objetivos Ext. de Enfermería

Gerenciar los procesos técnico-administrativos, para el buen funcionamiento de las actividades académicas, de investigación, extensión y servicios haciendo uso racional de los recursos disponibles.

Funciones

• Coordinar las actividades académicas y administrativas de la Escuela de Enfermería.
    • Planificar las actividades académicas conjuntamente con organismos gremiales y/o asistenciales de la región.
    • Organizar y participar en eventos académicos y administrativos.
    • Participación activa en las actividades Curriculares e la Escuela de Enfermería.
    • Promocionar los planes para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.
    • Participar en las actividades académicas convocadas por la autoridad competente.
    • Fomentar la integración de la Escuela de Enfermería con los diferentes organismos de salud y educación.
    • Fomentar las actividades tendientes a la proyección de las Escuela de Enfermería hacia la comunidad
    • Aprovisionar los recursos humanos y materiales necesarios para la ejecución de las actividades de docencia.
    • Promocionar los servicios de extensión que prestan los laboratorios.
    • Proponer planes de mejoramiento profesional, formación técnica y capacitación laboral para el personal académico y administrativo.

Relaciones

Internas con:

• Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad de Carabobo (C.D.C.H) para recibir lineamientos y coordinación y dar apoyo en el área de investigación.
    • Decano-Despacho de la Facultad de Ciencias de la Salud para recibir lineamientos, asesorías, apoyo, control y coordinación y dar apoyo.
    • Consejo de Escuela de Enfermería para recibir lineamientos, asesorías, coordinación y apoyo y dar apoyo.
    • Departamentos de la Dirección de Escuela de Enfermería para dar lineamientos, asesorías y coordinación en relación Asuntos Académicos y estudiantiles y dar apoyo.
    • Centro de Estudiantes de Enfermería para dar lineamientos, asesorías y coordinación en relación asuntos académicos y estudiantiles.
    • Unidades organizativas tanto académicas como administrativas que conforma la Facultad de Ciencias de la Salud para recibir y dar asesoría, apoyo y coordinación en relación al desarrollo de los programas de docencia, investigación, extensión y servicios.
    • Diferentes Escuelas que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud para recibir y dar apoyo.
    • Demás Facultades que conforman la Universidad de Carabobo para recibir y dar apoyo.