Jue05252017

La Escuela de Enfermería tiene su origen en un estudio técnico encargado a un grupo de profesionales de medicina y enfermería, con motivo de la transformación de la Escuela de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud, a la cual deberían quedar adscritos todos los estudios superiores vinculados al sector salud. De allí surgió la necesidad impostergable de incluir en las soluciones de nuevas carreras, la carrera de Enfermería. Esta solicitud se eleva ante el Consejo Nacional de Universidades, aprobando su creación en agosto de 1.972. Dicha aprobación se hace efectiva el 25 de febrero de 1.973, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud, según Oficio del C.N.U No. 839. Para su funcionamiento interno se basa en los siguientes instrumentos legales:

• 1. Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  • 2. Ley Orgánica del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
  • 3. Ley Orgánica de Educación.
  • 4. Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.
  • 5. Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento.
  • 6. Ley Orgánica del Ambiente.
  • 7. Ley Estatuto de la Función Pública (Supletorio).
  • 8. Ley de Universidades y su Reglamento.
  • 9. Ley de Ejercicio de la Medicina.
  • 10. Reglamento de Admisión de la Universidad de Carabobo.
  • 11. Reglamento de Evaluación de los Alumnos de la Universidad de Carabobo.
  • 12. Reglamento de Estudios de Postgrado.
  • 13. Reglamento de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • 14. Reglamento Interno del Consejo de Facultad y de los Consejos de Escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • 15. Reglamento de Departamentos de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • 16. Reglamento y Normas Internas para la Creación y Funcionamiento de las Unidades Centralizadoras y Promotoras de Ingresos Propios.
  • 18. Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo.
  • 19. Normas de Reválidas de Título Médico Cirujano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.
  • 20. Normas de Inscripción de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • 21. Normativa para el Funcionamiento y Estructura Organizativa de las Actividades de Investigación en la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • 21. Convenios Regionales.
  • 22. Otras leyes, reglamentos, normas y resoluciones que señalen los órganos respectivos.