Vie03242017

Departamento de Idiomas

Difundir el conocimiento del Idioma Inglés mediante la docencia, la investigación y la extensión a estudiantes, profesionales y comunidad en general; a fin de colaborar en la formación de ciudadanos altamente calificados en el área de Ciencias de la Salud y el desarrollo social, contribuyendo así al logro de los objetivos de la Facultad y los requerimientos de la sociedad.

Ser un Departamento eficiente, eficaz y proactivo, que lleve a cabo conjuntamente con la comunidad sus actividades de docencia, investigación y extensión de manera ética, responsable, flexible y pertinente que manifieste un alto compromiso con la ciudadanía en pro de la elevación de la calidad académica, científica, tecnológica y humanística a nivel local, regional, nacional e internacional.

Importancia del Ingles Instrumental

• Necesidad de desarrollo comunicacional en el campo científico y tecnológico.
  • Creación del ESP (English for Specific Purposes).
  • El ESP es el enfoque más desarrollado y enseñado más frecuentemente en el mundo a nivel profesional.
  • El Inglés se ha convertido cada vez más en el idioma universal de la ciencia, del comercio y de la tecnología.
  • Es importante destacar que casi no hay obra científica relevante independientemente del país de origen del autor que no esté publicada en inglés o traducida a esta lengua.
  • Los sistemas de información universal o de uso más extendido se manejan principalmente en Inglés; y no hay conferencia internacional en el que este idioma no sea oficial.
  • La noción hoy generalizada y aceptada casi universalmente de la importancia en el aprendizaje del Inglés y la urgencia que se imprime a tal aprendizaje (tanto para científicos, tecnólogos, profesionales o estudiantes), están plenamente justificadas.

Asignaturas que Administran

• Ingles instrumental (Medicina).
  • Ingles instrumental (Bioanálisis).
  • Ingles instrumental (Enfermería).
  • Seminario I.
  • Seminario II.
  • Seminario III..

Servicios y Cursos