Jue07272017

Salud Pública FCSSA

Contribuir a la formación de un(a) profesional de la salud, capaz de trabajar por, para y/0 con la comunidad con el propósito de promover, prevenir y restituir la salud en individuos y grupos de población, mediante programas de intervención que permitan desarrollar su sensibilidad social, su visión de integralidad en una sociedad cada vez más compleja, condiciones fundamentales para construir ciudadanía a partir de una práctica y unos saberes en salud que den respuesta a las necesidades de la población con criterios de equidad, universalidad, eficiencia y eficacia. Educación orientada fundamentalmente a consolidar un profesional de la salud con una sólida formación integral, profundos valores éticos y un alto compromiso social; para asumir responsabilidades técnico-administrativas y sociales, así como también su participación activa en la implementación de las políticas de salud en el país.

Un departamento con proyección nacional e internacional conformado por un equipo investigador-docente interdisciplinario, de alto nivel académico con experiencia en el área de salud pública y con líneas de trabajo definidas que permiten garantizar la formación de profesionales en pregrado y postgrado y de esta manera dar respuesta a los problemas del sector salud .

Actividades del Departamento

El Departamento, realiza actividades de Docencia, Investigación, Extensión y Servicios según lo establece la Ley de Universidades, las cuale se cumplen en la formación de Pregrado y Postgrado. Las actividades en pregrado se organizan en siete asignaturas de régimen anual en la Escuela de Medicina y tres asignaturas en la Escuela de Bioánalisis. El departamento participa además en las asignaturas: Proyecto de Investigación I y II en 5to y 6to año de Medicina, experiencia exitosa compartida con otros departamentos. Igualmente desarrolla programas de postgrado tanto en el área clínica como en salud pública.

Asignaturas que Administran