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Misión

Administrar el sistema de recursos humanos docentes y de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, utilizando métodos y técnicas eficaces para lograr el mejor desempeño de la plana académica, en función de contribuir con los objetivos individuales y organizacionales de la Facultad.

Visión

Ser una Coordinación que desarrolle efectivamente el sistema de administración de recursos humanos docentes y de investigación acorde con los lineamientos de órganos superiores de la Universidad de Carabobo y de la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua.

Objetivos

Coordinar los subsistemas de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la aplicación de métodos y técnicas de la administración de recursos humanos; además de asesorar a los Directores, Jefes de Departamento, Coordinadores y Docentes en general de la Facultad, en relación a la materia de su competencia.

Relaciones

Internas con:

  • Vicerrectorado Académico, para recibir lineamientos y apoyo en materia de formación docente.
  • Vicerrectorado Administrativo, para recibir lineamientos y apoyo en materia financiera y presupuestaria.
  • Dirección General de Asuntos Profesorales, para recibir y dar asesoría, apoyo y coordinación.
  • Secretaría del Rectorado, para recibir y dar asesoría y apoyo.
  • Dirección de Recursos Humanos, para recibir asesoría y dar apoyo y coordinación en materia de administración de recursos humanos.
  • Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, para recibir y dar apoyo.
  • Comisionaduría del Decano Sede Aragua, para recibir y dar asesoría, apoyo y coordinación.
  • Oficina Sectorial de Planificación y Presupuesto Sede Aragua, para recibir asesoría en materia de gastos presupuestarios de personal.
  • Otras unidades organizativas tanto académicas como administrativas que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud, para recibir apoyo y asesoría en materia de recursos humanos docentes y de investigación.

Externas con:

  • Consejo Nacional de Universidades (C.N.U), para recibir y dar asesoría, apoyo y coordinación.
  • Oficina de Planificación del Sector Universitario (O.P.S.U), para recibir y dar asesoría, apoyo y coordinación.
  • La Coordinación de Asuntos Profesorales Sede Aragua fue creada por reestructuración de la Facultad de Ciencias de la Salud y para su funcionamiento se basa en los siguientes instrumentos legales:
  • Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento.
  • Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
  • Ley Orgánica de Educación.
  • Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo y su Reglamento.
  • Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
  • Ley de Universidades.
  • Ley Contra la Corrupción.
  • Gaceta Oficial Nro. 36.538 de fecha 14/09/1998 sobre el pago de Cesta Ticket.
  • Gaceta Extraordinaria Nro. 5.592 de fecha 27/06/2002 sobre establecimiento de Unidad Tributaria par el pago de la Cesta Ticket.
  • Decreto con Rango y Fuerza de Ley sobre simplificación y trámites Administrativos.
  • Decreto con Fuerza de Ley de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas.
  • Reglamento de la Ley Carrera Administrativa.
  • Reglamento Interno del Consejo de Facultad y de los Consejos de Escuela de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Reglamento de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Reglamento de Departamentos de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Reglamento e Instructivo de las Unidades Generadoras de Ingresos Propios de la Universidad de Carabobo.
  • Reglamento de preparadores de la Universidad de Carabobo.
  • Reglamento de Evaluación Académica.
  • Reglamento de Estudios de Postgrado.
  • Reglamento de la Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad y otros Siniestros.
  • Reglamento del Sistema de Control Interno de la Universidad de Carabobo.
  • Reglamento de Elecciones Universitarias.
  • Reglamento del Consejo de Desarrollo Científicos y Humanístico.

Funciones de la Dirección de Asuntos Profesorales.

Genéricas:

  • Asesoramiento en el área de docencia, al Decano, Comisionado del Decano Sede Aragua, Directores, personal docente y de investigación, miembros del Consejo de Facultad.
  • Vicerrectorado Administrativo, para recibir lineamientos y apoyo en materia financiera y presupuestaria.
  • Ejecutar políticas administrativas conjuntamente con el Comisionado Sede Aragua y Directores de la Sede.
  • Coordinación de las comisiones que le sean asignadas.
  • Representación de la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua en eventos intra y extra universitaria por delegación del Comisionado del Decano Sede Aragua.
  • Facilitación del funcionamiento de las comisiones que le sean asignadas.
  • Asistencia a las comisiones que le sean asignados en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua.
  • Coordinación de las actividades administrativas requeridas para el funcionamiento de la Coordinación de Asuntos Profesorales Sede Aragua.
  • Asistencia a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo de Facultad cuando le sea requerida.
  • Asistencia a las sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo de Asuntos Profesorales cuando le sea requerida.

Recursos Humanos:

  • Estudio de necesidades de recursos humanos docentes y de investigación y su correspondientes proyecciones a corto, mediano y largo plazo.
  • Planificación del proceso de provisión, mantenimiento y desarrollo de recursos humanos docentes y de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua.
  • Formulación del plan anual de recursos humanos docentes y de investigación activos (fijo y contratado) pasivo (jubilado y pensionado).
  • Elaboración del Registro de Asignación de Cargos del Personal Docente y de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Elaboración de las estimaciones y proyecciones del gasto de personal docente y de investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, conjuntamente con los Directores de Escuelas de la Sede.
  • Ejecuciones de los registros y movimientos de personal derivadas de las asignaciones de carácter regular y permanente y demás aportes remunerativos del personal docente y de investigación.
  • Comunicación permanente con la Dirección de Recursos Humanos en relación a la provisión y mantenimiento de recursos humanos docentes y de investigación.
  • Tramitación de las solicitudes de jubilación, pensiones, renuncias, destituciones, recesión de contrato y pago por beneficios contractuales.
  • Evaluación del impacto de las actividades realizadas en el plan estratégico de la Universidad de Carabobo.
  • Las demás que señalen las leyes y reglamentos y el órgano al cual se encuentran adscritos.

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