Mar04252017

Parasitología, Medicina 3er Año

Contribuirá a la formación de un médico no especializado de alta calidad como elemento importante del equipo integral de la salud, que entienda el parasitismo como un fenómeno dinámico dependiente de las variadas relaciones que puedan presentar el parásito, su hospedador y el medio ambiente. La meta ideal es desarrollar en el estudiante:

Un juicio crítico y una actitud científica y social permanente indispensable para resolver con propiedad los problemas individuales y colectivos que se le presenten en el desempeño de su profesión.

Una capacidad de análisis sobre la factibilidad del desarrollo de programas integrados y permanentes, formulación de estrategias en comunidades, dentro del contexto de la multisectorialidad, de acuerdo a los recursos disponibles, los factores epidemiológicos, con sentido de equidad y participación social

Una formación integral acentuando los aspectos ‚éticos, estimulando el trabajo de equipo y su importancia, reforzando así la orientación de la enseñanza hacia el fin social de la medicina y el de servir a las comunidades.

Parasitología I, Bioanálisis 3er Año

Basándose en el perfil del Licenciado en Bioanálisis, el participante creará un marco conceptual y vivencial que le permitirá desarrollar las competencias necesarias para el procesamiento y análisis de muestras biológicas en el área de Parasitología, con la finalidad de realizar un diagnóstico confiable de las enfermedades parasitarias al reportar los hallazgos, aplicando la metodología adecuada, siendo detallistas, observadores, analíticos y críticos.

Parasitología, Enfermería 2do Año

Esta asignatura, permitirá al estudiante del segundo año de Enfermería adquirir conocimientos básicos relacionados con las infecciones parasitarias importantes en Venezuela desde el punto de vista de Salud Pública, dándole un enfoque especialmente epidemiológico, al mismo tiempo se le suministrarán herramientas necesarias que le permitan aportar soluciones y recomendaciones dirigidas a la prevención y control de dichas dolencias.

Parasitología II, Bioanálisis 4to Año

Basándose en el perfil del licenciado en Bioanálisis, el cual debe ser un profesional integral, que cumpla las funciones de analista, investigador, agente de cambio social y gerente, tiene como objetivo fundamental suministrar al participante herramientas y destrezas que le permita diagnosticar las diferentes enfermedades parasitarias presentes en el país, utilizando métodos parasitológicos, inmunológicos, moleculares y métodos especializados.

Esta asignatura es impartida actualmente por las profesoras: