Mié11222017

Last update09:24:00 AM

Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

 

Misión

Administrar en forma óptima los recursos económicos, financieros, materiales y los generados por ingresos propios, en base a la jerarquización de necesidades, racionalidad y eficiencia administrativa, para así maximizar el buen uso y aprovechamiento del tiempo de trabajo, en concordancia con el Decanato y la Comisionaduría del Decano Sede Aragua contando para ello con un equipo de trabajo altamente calificado capaz de proporcionar el apoyo requerido para el cumplimiento de la misión de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Visión

Ser una Dirección reconocida por el uso racional de los recursos asignados a la Sede Aragua de la Facultad de la Ciencias de la Salud, optimizando su administración con criterios de eficiencia y transparencia, ajustados a principios de ética, honestidad y pulcritud administrativa, preponderando la creación de valor agregado a la gestión y a la creación de nuevas formas de organización del trabajo; siguiendo lineamientos del Decanato y la Comisionaduría del Decano Sede Aragua fomentando el mayor impacto organizacional posible y la comunicación personal e interdepartamental, para ello conformará un equipo de trabajo altamente calificado capaz de prestar a todo el personal y usuarios el mejor servicio posible.

Objetivos

Fomentar el desarrollo de los institutos, centros, unidades laboratorios y grupos de investigación existentes, creando nuevas líneas de investigación orientadas hacia la generación del conocimiento básico, aplicado, validado y pertinente, la proposición de soluciones novedosas y la formación de recursos humanos en la ciencia, la tecnología y las humanidades, para así formar profesionales de alta calidad y sensibilidad a las necesidades del medio.

Relaciones

Internas con:

  • Dirección General del Rectorado para recibir lineamientos, apoyo y dar apoyo.
  • Comisionaduría del Decano de la Sede Aragua, para recibir lineamientos, coordinación y apoyo y dar coordinación y apoyo.
  • Dirección de Administración del Rectorado para recibir lineamientos, coordinación y control en materia de finanzas.
  • Dirección de Planificación y Presupuesto para dar y recibir apoyo en materia presupuestaria.
  • Dirección de Auditoria Interna de la Universidad de Carabobo, para recibir control y dar apoyo.
  • Dirección Planta Física para recibir apoyo en materia de mantenimiento y servicios generales.
  • Otros órganos y/o unidades administrativas que conforma la Facultad de Ciencias de la Salud, para recibir y dar apoyo en materia de finanzas, compras y servicios generales.

Objetivos

Administrar los recursos económicos, financieros y materiales, asignados a los fondos fijos de funcionamiento, de equipamiento y de ingresos propios generados por la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua; mediante la coordinación y control del desarrollo de las actividades de dotación y prestación de servicios a todas las unidades académicas y cuadros administrativos que la componen, a fin de garantizar y mantener un sistema de administración acorde a los criterios de eficiencia y racionalidad, como también a las metas y objetivos institucionales.

Funciones

  • Administrar los métodos y procedimientos de trabajo necesarios para salvaguardar los recursos de la Sede Aragua de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Elaborar la información contable y presupuestaria y los reportes financieros de la Sede Aragua de la Facultad de Ciencias de la Salud, que deban ser presentados ante la Dirección Central y los órganos competentes de control externo.
  • Formular políticas administrativas básicas para el manejo de los recursos materiales y de prestación de servicios generales, así como de los sistemas de control de inventario y almacenes de la Sede Aragua de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Establecer los procedimientos administrativos necesarios para la operación eficiente de los recursos financieros de la Facultad de Ciencias de la Salud, gestionando ante las dependencias competentes las autorizaciones necesarias para la transferencia integral del mismo, así como las ampliaciones y transferencias que durante su ejercicio se requieran.
  • Registrar el inventario de todos los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, de acuerdo a las normas establecidas al efecto.
  • Custodiar los fondos, valores y recursos financieros a la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Formular el plan operativo anual de la dependencia, de acuerdo a las directrices emanadas de los órganos superiores.
  • Supervisar los procesos y trámites de solicitudes de pago para el cumplimiento de los compromisos y obligaciones contraídos por la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Evaluar con base al plan operativo anual y al programa de ejecución financiera de la institución de los planes, programas y proyectos.
  • Controlar la recaudación y distribución de los recursos financieros asignados a la Facultad de Ciencias de la Salud y los generadores por ingresos propios, de acuerdo a lo establecido en la programación presupuestaria y las pautas y normas establecidas al efecto.
  • Verificar el cumplimento en la emisión de los estados financieros de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Evaluar el funcionamiento de las unidades administrativas y secciones de apoyo que le están adscritas.
  • Presentar ante el órgano competente del informe de gestión y rendición de cuenta de las operaciones y resultados de su gestión, en la forma, lapsos y términos establecidos legalmente.
  • Evaluar el proceso de adquisición de bienes y contratación de servicios.
  • Verificar el cumplimiento de normas, procedimientos y reglamentos establecidos por los órganos superiores en el área de su competencia.
  • Presentar ante los órganos y autoridades competentes que así lo requieran, reportes, balances e informes relacionados con la situación económica financiera de la Facultad de Ciencias e la Salud.
  • Atender las necesidades administrativas relacionadas con los recursos humanos, financieros y materiales de las unidades y cuadros administrativos que integran la estructura de la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Celebrar los convenios de compras, suministros y servicios dentro del ámbito de competencia.
  • Aplicar los procedimientos y Subsistemas de control administrativo y financiero establecido en el sistema de gestión y control de las Finanzas Publicas (SIGECOF) y los manuales que los componen.

Galeria de Imagenes Ciencias de la Salud La Morita