Jue07272017

Unidad Proyecto Aragua

Realizar investigación y prestar servicios en salud, especialmente en el área genética humana y salud pública. Dirigido a la comunidad en general, de manera eficiente y oportuna en un ambiente cómodo y con buena atención. Relacionarnos con otros investigadores de la universidad o fuera de ella, en las áreas de interés común.

Contribuir a la formación académica y como investigadores de los estudiantes de pre-grado y posgrado.

La Unidad de Proyecto Aragua pretende ser un centro de referencia nacional e internacional en el área d genética humana, por lo que mantendrá un continuo proceso de aprendizaje y capacitación tanto del personal especializado en esta área como al del relevo.

La Unidad Proyecto Aragua apoyara y realizara estudios relevantes en salud publica en comunidades del entorno nacional y regional.

Áreas de Investigación

Salud Pública.

Líneas de Investigación

• Epidemiologia clínica y molecular de las enfermedades de origen genético de tipo mono genético.
        • Epidemiologia clínica y análisis citogenético de anormalidades cromosómicas.

Técnología Información y Comunicación .

Líneas de Investigación

• Investigación y estudio de la competencia TICs para la ciencia de la salud y en genética clínico-molecular

Productos de Investigación

• Proyectos
  • Trabajos de Grado

Servicios que presta la UPA:

Asesoramiento Genético y Estudios de Laboratorio

• Electrolitos en sudor
  • Cromatina de Barr
  • Ceruloplásmina
  • Glucosaminoglucanos/li>
  • Sudan III y esteatrocrito
  • Cariotipo Humano
  • Homocistinuría
  • Mucopolisacaridos (MPS)

Requisitos para la Consulta de Asesoramiento Genético

• Asistir el padre y madre del paciente
  • Traer la referencia médica
  • Traer examenes practicados
  • Traer Nombre, lugar exacto y fecha de nacimiento de: Padres, abuelos y bisabuelos del paciente, enfermedades que padecen y si murieron de que y cuando.

Requisitos exigidos para la realización del examen de electrolitos en sudor

• Asistir el padre y madre del paciente
  • Traer la referencia médica
  • El paciente no debe presentar o haber presentado recientemente fibre.
  • Es recomendable traer ropa abrigada
  • No es necesario que el paciente esté en ayunas.