Mié11222017

Planificación y Presupuesto Sede Aragua

Asesorar y prestar apoyo técnico a la planificación, administración de los recursos presupuestarios y a la distribución del gasto anual asignado a la Facultad de Ciencias de la Salud, bajo criterios de perfectibilidad mediante la evaluación de resultados, seguimiento de la trayectoria de los Planes en vigencia, medición del impacto de las acciones emprendidas e incorporación inmediata de los ajustes necesarios, para así contribuir al mejoramiento y desarrollo de la gestión.

Ser la Unidad responsable del apoyo a las Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el desarrollo y formulación de los objetivos y estrategias a corto, mediano y largo plazo, como también en la aplicación de políticas que adopte la Universidad en planes, programas y proyectos que generen un alto valor agregado a la Facultad de Ciencias de la Salud a través de la asesoría, estudio y evaluación de carácter técnico que permitan proponer o recomendar a clientes internos, las medidas o criterios en la resolución de asuntos pertinentes a la gestión presupuestaria y de planificación. Igualmente busca permanentemente la racionalización y optimización de los recursos asignados, de acuerdo a lineamientos que emanen de instancias superiores y normativas vigentes, de modo de garantizar el normal funcionamiento de la Facultad.

Objetivos

Desarrollar los procesos inherentes a la programación, formulación y ejecución de la distribución del presupuesto anual y del proceso de planificación estratégica y operativa, de organización y de información estadística que se generen en la Facultad de Ciencias de la Salud, cumpliendo con las políticas, normas y procedimientos técnicos y administrativos de la Dirección de Planificación y Presupuesto y de instancias superiores, a fin de apoyar a corto, mediano y largo plazo, la gestión académica administrativa de la Facultad.

Relaciones

Internas con:

• Miembros del Consejo de Facultad, Decano y Directivos, para recibir lineamientos, apoyo y control, dar asesoría, apoyo y coordinación en materia de planificación y programación presupuestaria y organización
  • Dirección de Planificación y Presupuesto de la Universidad de Carabobo, para recibir lineamientos y apoyo, y dar apoyo.
  • Oficinas Sectoriales de Planificación y Presupuesto de las Facultades de la Universidad de Carabobo, para recibir y dar apoyo.
  • Coordinación de Administración Sede Aragua de la Facultad de Ciencias de la Salud para recibir y dar apoyo en materia de recursos asignados.
  • Unidades y Dependencias que conforman la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua para recibir asesoría, y dar asesoría y apoyo en materia presupuestaria.
  • Auditoria Interna de la Universidad de Carabobo para recibir apoyo y control.

Externas con:

• Universidades Nacionales, para recibir y dar apoyo en materia de planificación y presupuesto.
  • Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), para recibir y dar lineamientos y apoyo en materia de planificación.
  • Consejo Nacional de Universidades (CNU), para recibir lineamientos y apoyo y dar apoyo en materia de planificación y presupuesto.
  • Oficina Nacional de Presupuesto para recibir lineamientos y apoyo, coordinación y asesoría.
  • Contraloría General de la Republica para recibir apoyo y control.

Fundamentación Legal

La Oficina de Planificación y Presupuesto de la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua, fue creado por reestructuración de la Facultad. Para su funcionamiento se basa en los siguientes instrumentos legales:

• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.
  • Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
  • Ley Orgánica de Planificación, Decreto No. 1.528, aparecido en Gaceta Oficial No. 1.554 de fecha 13/11/2001.
  • Ley Contra la Corrupción.
  • Ley de Universidades y su Reglamento.
  • Reglamento de Planificación y Promoción de la Universidad de Carabobo.
  • Reglamento Nº 1 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público sobre el Sistema Presupuestario.
  • Normas y Procedimientos establecidos en materia de planificación y programación presupuestaria por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
  • Plan Único de Cuentas.
  • Instructivo de Creación de las Oficinas Sectoriales de Planificación y Estadísticas.
  • Instructivo sobre ejecución financiera de los entes descentralizados sin fines empresariales.